MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

El Trading

¿Qué es el Trading?

Es un tipo de actividad digital en la cual se efectua una compra y posteriormente una vende de algún activo. Esto se efectua en determinados periodos de tiempo, según disponga el Trader (Persona que hace trading), a través de distintos entornos de plataformas digitales.

Tipos de trading y cómo funcionan:


Day Traders:

Este tipo de trade es donde el inversor abre y cierra las operaciones sin pasar el periodo de 1 día, este un un tipo de inversión a corto plazo.

Scalping: 

Este tipo de trase se caracteriza porque se opera en multiples periodos de tiempo muy cortos, a lo largo del día, con operaciones que pueden durar segundos.

Swing Trading: 

En este tipo de trade las operaciones suelen durar varios días abiertas, por ese motivo se sule clasificar como una manera de operar a mediano plazo. 

Trading tendencial o direccional: 

Este tipo de trade no se mueve por un margen de tiempo, ya que se maneja directamente por los resultados del mercado, tomando posiciones a favor de la tendencia.

Algunas de las herramientas usadas en trading: 

TradingView:


TradingView es un plataforma que te ofrece información en tiempo real sobre los distintos cambios que se efectuan en el mercado, lo cual te permie realizar un análisis para definir cuales son los posibles puntos de entrada y salida. 

Ante todo es una plataforma para uso gratuito y se puede acceder de forma simple a través de internet, no obstante, si compras la vesión de paga vas a lograr obtener  acceso a herramientas que te brindan más presición. 

Visual Chart:

Esta plataforma se especiliza en la detallada realización del análisis gráfico,esta plataforma gratuita  te ayudará a identificar tendencias, configurar gráficos de cotizaciones en tiempo real y configurar tu estrategia.

Calendario de Forex:


Esta es otra de las herramientas de trading más importantes en el análisis fundamental. La cual ofrece noticias económicas y políticas relevantes según el periodo de que tiempo que deseamos y señala el nivel de impacto que dicha noticia puede tener en las cotizaciones asociadas al par de divisas.